Aviones, helicópteros y más: así enfrenta Fuerza Aérea Mexicana al COVID-19

Foto: Cuartoscuro

La Fuerza Aérea Mexicana cumple 106 años de historia atendiendo el mayor desafío del siglo XXI: la pandemia derivada por el nuevo coronavirus (COVID-19). Aviones Boeing, Caza y helicópteros Cougar se han convertido en las aeronaves con las que se atiende la emergencia. 

Pilotos y controladores aéreos aplican el Plan DN-III-E en cualquier rincón del país y del extranjero. Eduardo Robles, piloto aviador, explicó que las naves se utilizan para la repatriación de ciudadanos mexicanos que estaban en el extranjero al inicio de la pandemia y también en la distribución de insumos para coadyuvar al esfuerzo del sector salud.

¿Cuáles han sido las labores de la Fuerza Aérea ante la pandemia DE COVID-19?

Foto: Cuartoscuro

De abril de 2020 a la fecha,  la Fuerza Aérea Mexicana ha trasladado 436 toneladas de insumos médicos en 68 vuelos. Además, se han transportado, de urgencia,  a 62 pacientes portadores de COVID-19. Pero no solo eso, también han llevado, de un lugar a otro, hospitales móviles en un tiempo récord y en condiciones climáticas extremas.

Fuerza Aérea Mexicana combate pandemia con ayuda de meteorólogos

Yolotzin Mendoza, controlador de vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana explicó cómo es que también trabajan de la mano con meteorólogos:

“Trabajamos con meteorólogos, ellos nos proporcionan las condiciones de vuelo conforme a esto y la orografía nosotros podemos saber qué tipo de aeronave mandar a cierto punto del territorio y de esta forma poder cumplir la misión”.

Acumulan ya alrededor de 743 horas de vuelo

Desde diciembre pasado,  sumaron a su misión el transporte de vacunas anti-COVID. Hasta ahora, para atender  la pandemia, la Fuerza Aérea Mexicana ha dedicado 743 horas de vuelo en 28 aeronaves de pasajeros y carga.

La corporación consta de pilotos aviadores, controladores de vuelo, meteorólogos,  mecánicos,  electrónicos, abastecedores,  inclusive, de armamento aéreo…

… que siempre vamos a estar trabajando en conjunto para cumplir cualquier tipo de misión en cualquier hora y momento.

El próximo 10 de febrero celebrarán el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Eduardo Robles, quien es piloto, aseguró que se ha hecho un esfuerzo sobrehumano para atender la emergencia sanitaria y estar al pendiente de las necesidades del pueblo mexicano.

fuente: https://www.unotv.com/reportajes-especiales/aviones-helicopteros-y-mas-asi-enfrenta-fuerza-aerea-mexicana-a-covid-19/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *