Así viven el confinamiento en China por Covid-19

CONFINAMIENTO EN SHANGHÁI (HECTOR RETAMAL / AFP)

El gobierno de China ha tomado extremas medidas durante el estricto confinamiento que se ha levantado en el país asiático, debido al repunte de contagios por Covid-19.

Este confinamiento en contra del Covid 19 es parte de la dura política del gobierno de China la cual tiene como objetivo el “cero covid”.

Con el cual se cimbran distintos factores alrededor de China, desde el encierro de las personas hasta la escasez de comida y la propia economía del país.

Habitantes de China se enfrentan al confinamiento en China por Covid-19

Luego de que el pasado 18 de marzo, Shanghai se sometió al estricto confinamiento, se ha sumando Beijing y las dos ciudades más importante de China enfrentan el confinamiento por Covid-19:

  • Ansiedad
  • Estrés
  • Desesperación
  • Escasez de productos
  • Encierro

Este último punto, en donde el encierro extremo que implica estar confinados, en donde la incidencia de los casos por Covid-19 ha ocasionado que incluso se cerque con barreras verdes las zonas latentes por coronavirus.

Asimismo, a través de redes sociales se han difundido imágenes en donde los habitantes de China son encerrados desde las puertas de sus hogares aunque no se les prohíbe totalmente la salida.

Mientras que las barreras de color verde, sin previo aviso comenzaron a verse alrededor de los edificios donde se tiene prohibida la circulación.

Esto debido a que edificios han sido designados como “zonas selladas” en las que al menos una persona ha dado positivo por Covid-19.

Asimismo otras de las medidas que China ha implementado ha sido la colocación de alarmas electrónicas en puertas y la evacuación forzosa de los residentes para la desinfección de hogares.

Por otra parte, a las personas con Covid-19 también se les ha ubicado en centros de cuarentena, por lo que tienen que ser desplazados de sus hogares.

Y en donde la preocupación ha aumentado, debido a que los centros nuevamente vuelven a presentar un aumento de número en sus sedes.

La vida desde el confinamiento y la escasez de alimento en China por el Covid 19

Uno de los puntos preocupantes en torno al extremo confinamiento en China por el Covid-19 son los alimentos.

Por lo que miles de ciudadanos de China dependen solamente de los suministros del gobierno, el cual se ha visto sobrepasado.

Mientras que por otra parte, las personas que aún pueden salir, se han visto afectadas luego de que la canasta de alimentos este en la escasez y el aumento exorbitante de los precios.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/asi-viven-el-confinamiento-en-china-por-covid-19/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *