Así está ahora la línea de sucesión al trono británico tras la muerte de Isabel II

El príncipe George, hijo de Kate Middleton y William, es el segundo en la línea de sucesión después de su padre. Nació el 22 de julio de 2013 y consiguió robarle protagonismo a la reina durante las celebraciones del Jubileo de Platino por los 70 años de reinado. (Foto: Max Mumby / Indigo / Getty Images)

«La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde», así comienza el breve comunicado de Buckingham Palace que confirmó el fallecimiento de Isabel II (21 de abril de 1926, Londres – 8 de septiembre de 2022, Aberdeenshire) a los 96 años.

Estuvo siete décadas en el trono británico, siendo testigo de todo tipo de acontecimientos históricos que la convirtieron en la monarca más longeva.

Su muerte no solo ha dejado huella en la monarquía británica, sino también una corona libre que ahora ocupa un septuagenario Carlos III (14 de noviembre de 1948, Londres). Aunque otros miembros de la familia real han mejorado sus posiciones en la línea de sucesión, como descubrirás en esta fotogalería, no todos llegarán a reinar.

En este sentido, repasamos en imágenes y por orden los royals que por las leyes dinásticas sucederían al nuevo rey de Inglaterra.

fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/linea-sucesion-trono-britanico-muerte-isabel-ii-091926656.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *