Aseguran que Genaro García Luna entregará a Felipe Calderón durante juicio en Estados Unidos: “es su única posibilidad”

GENARO GARCÍA LUNA ENTREGARÁ A FELIPE CALDERÓN, ASEGURAN (GABRIEL CABELLO / SDP NOTICIAS)

Aseguran que Genaro García Luna entregará al expresidente Felipe Calderón durante su juicio en Estados Unidos: “es su única posibilidad”, dicen.

En entrevista, el exjefe de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, señaló la complicidad de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, y el expresidente Felipe Calderón; “era su consentido”, dijo.

En ese sentido, el exfuncionario judicial mencionó que Felipe Calderón sí estaba al tanto de los tratos de García Luna y que era parte, pues “quería asegurar su futuro”.

Por lo que, añadió, Genaro García Luna sí puede entregar a Calderón, e inclusive a Vicente Fox, y reducir su condena en Estados Unidos.

Complicidad entre Genaro García Luna y Felipe Calderón; lo entregará en Estados Unidos

Javier Herrera Valles aseguró que él no tiene la menor duda de que Genaro García Luna va a delatar a “sus jefes” ante las autoridades de Estados Unidos, es decir a Felipe Calderón y Vicente Fox.

Ya que, acorde a sus palabras, entregarlos es la única oportunidad que tiene para reducir su pena, situación que no dejará pasar, pues dijo “es una persona audaz e inteligente en esa parte”.

“Va a sacarle provecho a todas las expectativas que ha estado causando está situación (…)

Para salvarse el pellejo va a declarar, por lo menos, en contra de Felipe Calderón y quizá contra Vicente Fox”JAVIER HERRERA VALLES

Sus declaraciones se dan en un contexto en el que el exfuncionario judicial sirvió como testigo de los actos de corrupción que realizó García Luna durante su estadia en la Secretaria de Seguridad, en el sexenio de Felipe Calderón.

Cabe destacar que inclusive, Herrera Valles fue detenido por delincuencia organizada tras señalar a Felipe Calderón las acciones que realizaba Genaro García Luna, sin embargo, acusa que el exmandatario sabía todo y lo mandó arrestar.

Felipe Calderón es complice de Genaro García Luna, “su consentido”

El exjefe de la Policía Federal Preventiva, también relató cómo ocurrió su detención, luego de informar a Felipe Calderón que Genaro García Luna realizaba actos de corrupción.

Según dijo Herrera Valles, él envió una carta a Felipe Calderón en donde señaló todas las prácticas de García Luna, sin embargo, el expresidente de México no hizo nada al respecto.

Ante ello, Valles recuerda que compañeros ya le habían mencionado que no entregara nada al entonces presidente, pues Genaro García Luna era conocido como “el consentido” de Calderón.

No obstante, el hombre continúo con su determinació e hizo llegar una segunda carta, ahora con copia al entonces Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, posterior a ello, Herrera Valles fue arrestado.

En su declaración indica que la orden del arresto la dio Felipe Calderón, pues Genaro García Luna no tenía jurisdicción en la PGR, ni se llevaba bien con el exprocurador.

“En México sí tenía los nexos, contactos, alianzas, yo nunca pensé que Eduardo Medina Mora hubiera actuado de esa forma, pero las instrucciones eran presidenciales”JAVIER HERRERA VALLES

Actualmente, Valles fue absuelto de los cargos que existían en su contra y liberado hace algunos años, sin embargo, tras presuntos ataques contra él, se determinó otorgarle medidas de protección, las cuales no han sido cumplimentadas.

Por último, el hombre que calificó la alianza de Genaro García Luna y Felipe Calderón como “una búsqueda de dinero”, notificó que él fue una de las fuentes de las autoridades estadounidenses y rindió declaración contra el exsecretario de Seguridad en diciembre de 2019.

“Ya tenían el poder, querían el dinero para asegurar su futuro”JAVIER HERRERA VALLES

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/aseguran-que-genaro-garcia-luna-entregara-a-felipe-calderon-durante-juicio-en-estados-unidos-es-su-unica-posibilidad/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *