Apoya Coesvi con material de construcción; abre solicitudes para Programa Microcréditos 2021

foto/ cortesia

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Gobierno del Estado, abrió el registro para los interesados en recibir microcréditos de hasta 15 mil pesos en material para construir o ampliar sus viviendas.

El titular de Coesvi, Víctor Laso, explicó en conferencia de prensa que los interesados en incorporarse al Programa de Microcréditos 2021, ya pueden hacer su solicitud en las distintas oficinas del organismo descentralizado.

Cada paquete consta de 20 sacos de cemento, cinco láminas y cinco polines (vigas de metal que se ponen en la parte superior de las paredes para sostener las láminas), conjunto de materiales que alcanza para una habitación de 4 x 4 metros.

Actualmente los materiales están en proceso de licitación, no obstante ya se pueden realizar las solicitudes porque la asignación de los créditos será con base en las solicitudes previas.

Estos paquetes se ofrecerán en toda la entidad y se asignarán conforme a las solicitudes que se registren en cada uno de los municipios.

Víctor Laso informó que los requisitos son original y copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante de la propiedad, comprobante de ingresos para el estudio socioeconómico, aspecto fundamental para calcular el lapso en el cual pagará el crédito, así como la CURP.

Los créditos serán pagaderos a 6, 12 o 18 meses, conforme al monto y al estudio socioeconómico de cada caso, con enganches del 15 por ciento.

El funcionario invitó a las personas interesadas a acudir a las instalaciones de Coesvi en el centro de la ciudad de Chihuahua, en la calle Victoria No. 310 o en Juárez a las oficinas situadas en Pueblito Mexicano, en la Avenida Abraham Lincoln o en la oficina de la calle Almendro, en El Mezquital.

De la misma manera, se pueden comunicar por teléfono en Chihuahua al 614 439 77 60 y en Juárez al 656 629 33 00.

El titular de Coesvi explicó que si es difícil para el usuario cumplir con el 15 por ciento de enganche, se analizará cada caso en específico, porque lo importante es que nadie que requiera el apoyo se quede sin él.

Agregó que la recuperación de estos ingresos mediante los pagos es relevante para la dependencia a su cargo, a fin de que la Coesvi pueda implementar más programas y acciones en favor de los chihuahuenses.

Dijo que se tiene la intención de que antes de que concluya la actual administración, brindar apoyos mediante una tarjeta, a fin de que los créditos no se limiten a cemento, lámina y polines, sino que en convenios con ferreterías o tiendas, se puedan adquirir otros materiales o equipamientos, como cerámica y sistemas de calefacción o enfriamiento.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *