Animales muertos, principalmente perros y gatos, en tráiler accidentado en Tamaulipas

foto/ © Tomada de Twitter El accidente ocurrió en la carretera Victoria-Matamoros.

Un tráiler que llevaba cuatro toneladas de animales muertos, principalmente perros y gatos, se impactó contra un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros, en Tamaulipas.

El conductor del tráiler señaló que venía de Querétaro e iba hacia Brownsville, Texas, cuando el autobús invadió el carril originándose el accidente en la carretera Victoria-Matamoros.

De acuerdo con el peritaje realizado por elementos de la Guardia Nacional, se le señaló como el responsable del accidente fue el chofer del autobús, quien perdió la vida.

Rumbo a EU

Debido al impacto, parte de la caja del tráiler se desprendió y quedaron al descubierto tanques de plástico de 200 litros, en cuyo interior iban perros y gatos muertos, cuatro toneladas de restos, según el conductor.

El chofer del tráiler, Héctor Mariano, explicó que procedía de Querétaro y aseguró tener todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia EU, donde entrega la mercancía a una empresa de laboratorio en Brownsville, y de ahí distribuyen a diferentes universidades.

De acuerdo con el chofer, los restos de los animales son para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina, y son trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.

El chofer del tráiler dijo que en ocasiones también lleva ranas vivas para realizar las prácticas de los universitarios y, según él, no hay nada ilegal y que tiene aproximadamente 10 años haciendo esta actividad.

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/descubren-toneladas-de-animales-muertos-principalmente-perros-y-gatos-en-tr%C3%A1iler-accidentado-en-tamaulipas/ar-AAXuF0E

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *