Análisis de riesgo determinará protección a servidores y ex servidores públicos.

foto/ cortesia

El día de hoy se dictaminó la propuesta que busca brindar seguridad y protección por parte del Estado a servidores y ex servidores públicos, misma que fue analizada por la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso, presidida por la diputada Georgina Bujanda.

La iniciativa fue discutida en la mesa técnica creada para el estudio de la misma, en donde diversos expertos en materia de seguridad pública de talla internacional, realizaron sus aportaciones logrando reforzar la propuesta.

“Esta iniciativa no ha sido un tema sencillo, fue analizada y estudiada a detalle, por personas expertas y siempre desde una perspectiva técnica. Coincidimos que la clave para brindar seguridad a los funcionarios es que exista con antelación un análisis de riesgo realizado por una instancia técnica” Señaló Geo Bujanda.

El dictamen determina que la o el servidor público deberá de solicitar la protección ante la FGE, la cual turnará la solicitud a la instancia técnica correspondiente que determinará mediante el análisis de riesgo, si se debe de otorgar seguridad y protección así como los recursos humanos y materiales necesarios para ello. De igual manera, establece que este análisis se actualizará periódicamente en un plazo de entre seis meses y un año.

“Dentro de estas modificaciones se dignifica a las y los elementos que realizan funciones de custodia. Recordemos que tener seguridad y protección no es un lujo, prestación ni beneficio, se trata de salvaguardar la vida e integridad de las personas que, por ello cualquier funcionario que requiera protección por su encargo tendrá que someterse a un mecanismo técnico de análisis de riesgo” Finalizó Bujanda Ríos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *