AMLO: Médicos de Cuba trabajarán en México porque tenemos déficit de generales y especialistas

AMLO (CORTESÍA)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que ante el déficit de médicos en México, buscará contratar a médico generales y médicos especialistas de Cuba.

De acuerdo con AMLO, esta es una estrategia que va a ayudar a contar con la cantidad necesaria de médicos generales y especialistas para los hospitales de México.

Desde la conferencia mañanera del 9 de mayo, AMLO aseguró que hay muchos hospitales sin médicos especialistas, sobre todo en zonas empobrecidas del país.

AMLO firma convenio en favor de la salud con Cuba

AMLO informó que durante su visita a Cuba, se firmó un convenio en favor de la salud con Cuba, en medio de la tragedia por la explosión en el Hotel Saratoga.

De acuerdo con el mandatario, no sólo se contratarán médicos de Cuba, sino que se hará una colaboración para la formación de médicos generales y especialistas a dicho país.

Además, se otorgarán becas por parte del gobierno de México para que doctores puedan estudiar en Cuba, considerado una potencia en este rubro.

“Firmamos un convenio de cooperación que incluye fundamentalmente la salud, el que puedan irse a formar médicos generales y especialistas en Cuba”AMLO

Asimismo, AMLO reiteró que se contratarán más de 500 médicos de Cuba para trabajar en el país porque “no tenemos los médicos que necesitamos”

AMLO aseguró que el déficit se debe al periodo neoliberal, donde no se dejó que se capacitaran a más personas como médicos, pues se “vendía” la educación.

AMLO: México comprará vacunas pediátricas contra Covid-19 a Cuba

Por otra parte, compartió que se van a comprar vacunas pediátricas contra Covid-19 Abdala a Cuba.

De acuerdo con AMLO, la fórmula cubana para menores ha tenido buenos resultados para niños “muy pequeños”.

“Vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dado muy buenos resultados”AMLO

La compra de vacunas cubanas ya había sido puesta en la mesa por el subsecretario Hugo López-Gatell cuando se anunció la inoculación para niños de 5 a 12 años.

Esto luego de que comentara que no es necesario que los menores reciban únicamente el biológico de Pfizer.

fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/amlo-medicos-de-cuba-trabajaran-en-mexico-porque-tenemos-deficit-de-generales-y-especialistas/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *