AMLO enviará la próxima semana iniciativa para eliminar horario de verano

Fotos: Presidencia/Cuartoscuro. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que seguirá enviando iniciativas al Congreso a pesar de que la oposición ha anunciado que no aprobarán sus reformas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 71% de los mexicanos está a favor de que se elimine el cambio de horario, por lo que la próxima semana enviará al Congreso la iniciativa para eliminar el horario de verano que se implementa en México desde 1996. “71% a favor de que se cambie, o mejor dicho, que se quite”, dijo el presidente.

¿Quién hizo la consulta?, se le preguntó al presidente. –La hizo Gobernación, contestó el mandatario. Semanas antes de que se adelantara una hora el reloj en abril pasado, el presidente López Obrador se comprometió a analizar los efectos que tiene para la salud esta medida, así como los beneficios. Hace unos días informó que es muy probable que se elimine el cambio de horario porque, justo, son más los daños que el ahorro de energía. Incluso pidió a la Secretaria de Salud difundir un informe para enlistar los daños que genera en el cuerpo humano, entre los que se destacan irritabilidad, insomnio, falta de concentración, fatiga, malestar, depresión e incluso infartos.

“La semana próxima, a cualquiera de las Cámaras, pero la voy a enviar, porque ya tengo los estudios y tengo una encuesta, le preguntamos a la gente, la voy a enviar”, dijo el presidente. Para eliminar la medida se necesita de la Cámara de Diputados, que tiene la facultad de legislar sobre el Sistema General de Pesas y Medidas. En esa Cámara, Morena y sus aliados –el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo– tienen 278 votos. Para la modificación se necesitan 251 (mayoría simple). El presidente recordó su decisión de enviar la iniciativa luego de que la alianza Va por México anunció una moratoria constitucional, con la que acordaron no aprobar más iniciativas enviadas por el titular del Ejecutivo federal. “Yo sí voy a seguir enviando iniciativas al Congreso porque tengo que cumplir”, agregó.

fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/amlo-enviar%C3%A1-la-pr%C3%B3xima-semana-iniciativa-para-eliminar-horario-de-verano/ar-AAYuTzu?ocid=EMMX&cvid=30909e5fb6b04d54bf8fc69d36475151

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *