Alertan de un nuevo método para robar a los usuarios de los cajeros automáticos

foto/ ltiempo.com.do

Una Plataforma de Seguridad Privada ha compartido a través de su cuenta de Instagram @plataformaspe el método que están poniendo en práctica los ladrones para obtener las claves de las tarjetas de crédito de los usuarios de los cajeros automáticos. Se trata de un sistema que vienen utilizando desde hace años, cámaras diminutas, pero que ahora camuflan bajo la apariencia de un tornillo.

La pieza pasa prácticamente desapercibida para las personas que utilizan este servicio porque apenas se ve y parece formar parte de la estructura de la máquina. Pero en su interior hay una cámara inalámbrica oculta que registra todos los movimientos de las víctimas.

“¿Ven lo que tengo en la palma de la mano? Un tornillito. Igualito, ¿sí o no?. Pues déjenme decirles que esto no es un tornillo, es una cámara inalámbrica. Ojo que la están colocando en los cajeros automáticos”, explica el autor de la grabación compartida por @plataformaspe.

Hace un año aproximadamente se difundió un vídeo similar para advertir del uso de este dispositivo por parte de los delincuentes pero entonces la policía negó que hubiera llegado a España. Hoy, los profesionales de la seguridad privada del país vuelven a advertir de la posibilidad de esta práctica.

Según parece, el sistema se inició en algunos países latinoamericanos como Colombia. De hecho, el primer vídeo que alertaba de este nuevo método de robo lo difundió una vecina de la ciudad de Barranquilla en el que aseguraba haber encontrado un dispositivo así en un cajero automático del banco Davivienda.

En España, los delincuentes suelen utilizar el skimming para obtener los datos de los usuarios de los cajeros automáticos. Es decir, hacen una copia de la banda magnética de la tarjeta para poder hacer un uso fraudulento.

Sea como sea, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recomiendan estar alerta en el momento de ir al cajero para detectar cualquier alteración que pueda haber sufrido la máquina así como cubrir el teclado con la mano en el momento de introducir nuestras claves.

fuente: https://espanol.yahoo.com/noticias/alertan-m%C3%A9todo-robar-usuarios-cajeros-132729367.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *