Derechos Humanos investiga omisiones tras muerte de Norma Lizbeth por golpes de otra alumna

FOTO/ elimparcial.com

Derechos Humanos indaga a maestros y directivos por omisiones ante la muerte de Norma Lizbeth.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició la queja de oficio CODHEM/ACE/NNA/85/2023 por el caso de Norma Lizbeth, de 14 años.

La jovencita murió por traumatismo cráneo encefálico tras recibir golpes por otra estudiante, quien presuntamente, de acuerdo a medios y usuarios de redes, utilizó una piedra u objeto metálico hasta lastimarla fatalmente.

Derechos Humanos inicia queja por caso Norma Lizbeth

Derechos Humanos inició la queja de oficio a través de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada.

Y que puede concluir en una reparación integral del daño para los familiares, explicó Myrna García Morón, presidenta de la Comisión estatal, a El Universal.

También puede derivar en una investigación que determine si por acción u omisión el maestro al frente del grupo, la orientadora o los directivos tienen alguna responsabilidad administrativa o penal.

Bullying escolar a Norma Lizbeth

Alma, hermana mayor de Norma Lizbeth relató que era común que su hermana fuera violentada en la escuela, y que el 21 de febrero la acosadora la retó y ella decidió ir para ponerle fin a los abusos.

Norma Lizbeth falleció, de acuerdo con el acta de defunción, por “traumatismo craneoencefálico” luego de que recibiera una golpiza por una compañera de su clase.

El pasado jueves, la directora de la secundaria  en Teotihuacán fue destituida de su cargo. Norma Lizbeth fue a la pelea “porque ya no quería que se burlaran más de ella”.

Norma Lizbeth fue sepultada este miércoles luego de permanecer hospitalizada 20 días, a consecuencia de los golpes que recibió en una pelea, parte del acoso escolar que padecía, publicó Aristegui.

La riña ocurrió el 21 de febrero, pero fueron varios días después cuando Norma Lizbeth se sintió mal, tuvo mareos y otros síntomas que la llevaron a ser hospitalizadafalleciendo el lunes 13 de marzo.

FUENTE: https://www.elimparcial.com/mexico/norma-lizbeth-muerte-derechos-humanos-codhem-20230317-0043.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *