Cirujano de Chihuahua se disculpa por empujar a enfermera y ofrece reparación del daño

CIRUJANO ENRIQUE GUZMÁN (ESPECIAL )

El cirujano plástico Enrique Guzmán, de la Clínica San Felipe, en el estado de Chihuahua, se volvió viral luego de que discutió con enfermera y la sacó a empujones de un consultorio.

Los hechos quedaron registrados en video gracias a el esposo de una paciente que se había cometido a un rejuvenecimiento facial y quien se encontraba al interior de la Clínica San Felipe.

En dicha grabación es posible observar cómo el doctor comienza a discutir con la enfermera, hasta que forcejea con ella y la avienta al exterior de la clínica., hechos que sucedieron el sábado 11 de marzo.

Días después, el cirujano plástico Enrique Guzmán se ha disculpado y ofrecido reparar el dañó; no obstante, al dar su versión no asume su agresión contra la enfermera y por el contrario la revictimizan en redes sociales.

Cirujano plástico de Chihuahua se disculpa pero no asume haber agredido a la enfermera

Enrique Guzmán, el cirujano plástico de Chihuahua que se hizo viral por aventar a la calle a su enfermera ofreció una disculpa pública e intentó sin éxito justificar sus actos.

También ofreció reparar el daño tanto físico como psicológico, esto lo anunció al afirmar que ha estado en contacto con la enfermera y su familia a días de haberla sacado a empujones de la clínica San Felipe.

A pesar de haberla empujado y humillado, lo cual no aceptó en el video, para desviar el foco de atención insistió que lo más importante es que su paciente ahora está en su casa recuperándose de la cirugía.

De hecho, el caso lo presenta como el de una paciente cuando en realidad es el caso de su agresión contra una enfermera de su clínica..

Quiero darles una disculpa publica y que sepan que estamos dispuestos y ya platicamos con ellos.. que estamos dispuestos a reparar el daño que pudieran haber tenido tanto emocional como físico… ser enfático que me disculpo públicamente para ellos”ENRIQUE GUZMÁN. MÉDICO CIRUJANO

Médico cirujano de Chihuahua cuenta su versión y casi dice que la enfermera se cayó solita

El médico cirujano Enrique Guzmán dio su versión de los hechos del sábado 11 de marzo en los que dijo que volvió a la clínica luego de que a las 17:30 lo llamaron porque su paciente tenía la presión alta y sangrado en una mejilla.

Afirma que tardó alrededor de 20 minutos en llegar, no obstante, la enferma lo agredió y le dio un puñetazo en la cara. También asegura que la tomó de las manos para que no le volviera a pegar, luego la sacó de la clínica para poder atender a la paciente. El esposo de la operada fue quien grabó todo el video.

Al sacarla no solo del cuarto sino de la clínica, el médico cirujano afirma que la enfermera “trastabilló” y por eso cayó al suelo pegándose en la cabeza.

En su contra, en el video se puede observar que la empujó directamente a las fueras de la Clínica San Felipe cayendo de espaldas sobre el concreto.

Revictimizan a enfermera ¿médico contrató bots?

Muchos de los comentarios, algunos de mujeres, se van contra la enfermera agredida y afirman que el ser mujer no debería darles credibilidad, toda la razón o la libertad para golpear.

Es decir, comentarios como ese, positivos o a favor del cirujano Enrique Guzmán son los que se escriben al pie del video.

La palabra que más se repite en los comentarios es “profesional”, aunque otros lo describen como honesto y ético y le aplauden que haya pedido una disculpa pública como si con ello se resolviera la agresión de la que fue autor.

El video fue en su mayoría dirigido a sus clientes a quienes reiteró que seguirá trabajando y que en 15 años y más de dos mil 500 cirugías no le había pasado una situación así, por lo que mejorará los protocolos.

Enfermera reclama a doctor por su tardía atención; la empuja hasta sacarla de su consultorio en la clínica San Felipe de Chihuahua

En un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, es posible observar la discusión de un médico con su enfermera, la cual, ocurrió al interior de una clínica privada, identificada como San Felipe en el estado de Chihuahua.

Presuntamente, la enfermera habría recriminado al doctor la atención tardía de una paciente que se encontraba recuperándose de una cirugía.

De acuerdo con el relato del testigo, la paciente habría presentado algunas complicaciones, sin embargo, el doctor no se encontraba en la clínica para brindar la atención oportuna.

Tras esto y al arribar el doctor, la enfermera le externó su queja, a la que el médico no reaccionó de buena manera e intentó sacarla de la habitación.

Enfermera termina tendida en el suelo tras recibir empujones del médico; señala que su paciente era primero

En el video, se puede escuchar el momento cuando el doctor intenta sacar a la enfermera por primera ocasión, dado que ella grita “me está golpeando” y se observa que la tiene tomada del brazo.

El médico es grabado por el testigo y dice “no la golpeé”, al tiempo que suelta a la enfermera y ella dice “grábalo, grábalo, graba todo eso, me está golpeando”.

El doctor indica que sacará a la enfermera, puesto que va a revisar a la paciente, sin embargo, la enfermera sería familiar de la persona que se está recuperando.

El doctor insiste en que se retiré, pero se escucha que el testigo le indica que está con él, a lo que menciona que “ahí manda él”, y se tiene que retirar porque va a revisar a su paciente”.

La enfermera insiste en quedarse, hasta que el médico comienza a forcejear con ella y la jala hacia afuera del consultorio, el hombre sigue grabando, en tanto la enfermera grita de manera desesperada que la está golpeando.

El médico no cesa en los jaloneos a la mujer, hasta que finalmente la avienta hacia afuera de la clínica, ocasionando que se golpee en la cabeza al caer.

A todo esto el médico se justificó diciendo “la paciente es primero”, dejando a la enfermera tendida sin brindarle atención médica.

El cirujano fue identificado como Manuel Enrique Guzmán García, y hasta el momento se desconoce si de presentará alguna denuncia en su contra por la violencia que ejerció

fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/video-discutio-con-enfermera-y-la-saco-a-empujones-de-consultorio-en-la-clinica-san-felipe-de-chihuahua/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *