“Mi hija bajó del taxi por acoso”: Mario Escobar, padre de Debanhi, habló de los últimos momentos de vida de la joven

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, de 18 años, quien fue encontrada muerta en una cisterna de 4 metros de profundidad (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

La última vez que Mario Escobar vio a su hija de 18 años, la chica vestía una falda larga, un top blanco y tenis azules. Desaparecida el 9 de abril, el cuerpo de Debanhi fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad, la tarde del jueves 21 de abril.

La joven vivía con su familia en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Desapareció al salir de una fiesta en la Quinta Venecia, en la colonia Nueva Castilla. Sus padres no dudaron ni un momento en buscar a su hija y acudieron a las autoridades al día siguiente para poder dar con ella.

En una improvisada conferencia de prensa, el padre de la joven ha declarado este viernes que las autoridades fueron omisas desde un principio y se negaron a abrir una carpeta de investigación de las amigas que acompañaban a Debanhi y el taxista que la llevaría a casa.

El 8 de abril, la chica salió de su domicilio a las 22:00 horas, en compañía de dos amigas, rumbo a una fiesta. Según el testimonio de las jóvenes, en un momento de la noche hubo un pleito entre ellas, por lo que se marcharon por caminos distintos. A Debanhi la esperaba un chófer de Didi que le habían pedido sus acompañantes.

Juan David Cuéllar, como fue identificado el taxista, recogió a la joven pero por circunstancias, hasta entonces desconocidas, la dejó en la carretera a Nuevo Laredo. Ahí estaba Debanhi a las cinco de la mañana, sola, con los brazos cruzados y en el margen de la vía. Esa fue la última vez que se le vio con vida. El conductor tomó una imagen del momento, y llegó a los padres de la chica una hora después.

Hasta hace 12 días, Mario se preguntaba por qué el taxista la hizo bajar o si ella se bajó: ¿cómo le tomó esa foto? y sobre todo, ¿por qué?Policías resguardan el lugar donde fue encontrada sin vida la joven estudiante de Derecho (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)Policías resguardan el lugar donde fue encontrada sin vida la joven estudiante de Derecho (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El viernes 22, después de encontrar el cadáver de la joven, el padre de la víctima señaló que su hija se bajó del vehículo por acoso.

“Hay un video que aparece el taxista, y analizado por la fiscalía, se ve cómo se sube mi hija Debanhi al taxi de él (Juan David Cuéllar). Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, hay un momento en que el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso. El fiscal dice que no hay delito que perseguir. Acuso a Juan David Cuellar de detonar todo esto”, expresó.

La familia de Debanhi que ha seguido el caso desde el primer momento, señala que la fiscalía tuvo muchas inconsistencias. Desde el tiempo en que fue localizada, hasta omitir las imágenes del momento en que Debanhi sube al taxi.

fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2022/04/22/mi-hija-bajo-del-taxi-por-acoso-mario-escobar-padre-de-debanhi-hablo-de-los-ultimos-momentos-de-vida-de-la-joven/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *