Caen 4 policías en Chihuahua; formaron banda para extorsionar y secuestrar

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna. Foto: Especial

Cuatro policías estatales fueron detenidos por elementos de su propia corporación, ya que habían creado una banda criminal para extorsionar, secuestrar y robar a ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron capturados en la ciudad de Cuauhtémoc, al noroeste de Chihuahua, cuatro elementos policiacos, probables responsables de los delitos de extorsión, secuestro exprés y robo.

En un comunicado oficial, se informó que les fueron cumplimentadas las órdenes de aprehensión, «derivadas de la causa penal 163/2020» a los agentes estatales Eladio R. R., Jorge Iván M. L., Eduardo Gregorio E. G., Carlos Armando C. R”.

Los policías, a bordo de las unidades oficiales, interceptaron a una de sus víctimas al exterior de un negocio en la ciudad de Cuauhtémoc y la privaron de la libertad en su vehículo por tres horas.

Durante el tiempo que lo mantuvieron secuestrado, le exigieron una cuantiosa cantidad de dinero, «o de lo contrario, le causarían daño a él y a su familia, ya que contaban con información sobre ellos».

Luego lo trasladaron a una bodega propiedad de la persona afectada, en donde se apoderaron de diversos artículos, advirtiéndole que tendría que pagar una » cuota» mensual.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, en donde el Agente del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, les formulará los cargos correspondientes.

fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/caen-4-policias-en-chihuahua-formaron-banda-para-extorsionar-y-secuestrar/1394344

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *