El pasado 24 de noviembre, un total de 60 niños fueron asegurados entre una caravana migrante que estaba conformada por 221 indocumentados, cuando trataban de cruzar la frontera de México a los Estados Unidos, con dirección al condado de Maverick, entre las poblaciones de Normandy y Quemado. Entre ellos estaba una menor de 2 años de edad.
Chris Olivarez, teniente del Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, detalló que 6 personas “de interés” fueron arrestadas, quienes eran oriundas de Angola y Mali.
Sin embargo, lo que capturó especial atención fue el caso de la niña salvadoreña de dos años que viajaba sola entre la caravana migrante. De acuerdo con los militares de Texas, la pequeña llevaba un papel con un número de teléfono y un nombre.
Las autoridades texanas señalaron que la infante mencionó que sus dos padres ya se encontraban en los Estados Unidos.
Vale la pena señalar que, desde que inició la operación Estrella Solitaria, sólo el Departamento de Seguridad de Texas ha conseguido el rescate de más de 900 menores de edad a manos de criminales.
Olivarez explicó que, “independientemente de las opiniones políticas, es inaceptable que un niño esté expuesto a redes peligrosas de tráfico criminal”, añadiendo que las cifras de infantes no acompañados ha alcanzado números récords, y se han registrado cientos de miles de desaparecidos, ya que “no hay nadie que garantice la seguridad de estos niños, excepto los hombres y mujeres que están en primera línea todos los días”.
fuente/ https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/una-ni%C3%B1a-de-2-a%C3%B1itos-cruz%C3%B3-sola-la-frontera-de-m%C3%A9xico-con-usa-llevaba-una-nota-en-la-mano/ar-AA1uIVyZ?ocid=hpmsn&cvid=52279ed9d7b6489cb67be03ca349ce81&ei=42
Comments