La ciudad de Cognac en Francia es una de las tres regiones con denominación de origen para elaborar este tipo de brandy, el cual se elabora a partir del vino de uvas blancas. El refinado sabor del coñac se ha asociado indiscutiblemente al lujo y la distinción. Por esta razón es una de las bebidas más exclusivas que puedas probar.
Aquí te dejamos esta selección de coñacs que fueron galardonados con doble medalla de oro en la pasada emisión del San Francisco World Spirit Competition, uno de los eventos más reconocidos del mundo en su tipo, por lo que es garantía que estas seis etiquetas son lo mejor que existe.
Gautier Extra Since 1755
Con una complejidad de aromas y ganador de muchos premios, entre ellos el de Mejor Coñac en el San Francisco World Spirit Competition, esta etiqueta es esencial para la colección de cualquier conocedor. Su suaves notas amaderadas son a la vez sutiles e intensas.
Foto: Gautier
D’USSÉ VSOP
Perteneciente a una de las casas más antiguas de Francia, revela en nariz un potente bosque, rico en notas amaderadas que se sobreponen a toques de canela y acentos de frutas secas. Esto da una mezcla tan bella como audaz.
Foto: Facebook D’ussé Cognac
D’USSÉ XO
Sin duda es de los coñacs extra old más elegantes que existen. Se ha dejado añejar en barricas francesas para lograr un sabor profundo y complejo con ricas notas de sabor a mora y albaricoque maduras, con toques de chocolates negro y nuez, que culmina en un acabado excepcionalmente equilibrado.
Foto: Facebook D’ussé Cognac
Ferrand 10 Generation
Creado con uvas Ugni Blanc cultivadas en el Grande Champagne su delicadeza no sorprende. Este destilado se envejece en barricas de roble francés. En nariz desprende una aroma de miel, albaricoque, coco, nuez moscada y jengibre, mientras que en paladar se disfrutan notas de frutas secas como pera al horno y nueces suavemente tostadas.
Foto: Maison Ferand
Francois Peyrot XO
Con un color ámbar dorado y una nariz que recuerda a una sinfonía floral, este coñac destaca por ser verdaderamente ecológico. Se produce sin ninguna participación química, incluyendo la preparación de la tierra, las vides y su elaboración. En boca su sabor es largo y elegante con notas de tabaco ligero, café, cacao y algunas especies ligeras.
Foto: Francois Peyrot
Martell VSOP Añejado en Red Barrels
Es un coñac de equilibrio impecable, el cual es envejecido exclusivamente en barricas de roble Troncais de grano fino. Los aromas de la madera se trasmiten a su espíritu, esto le da un carácter afrutado y una apariencia luminosa única. En paladar impresiona con sus notas a frutas amarillas y toques picantes.
fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/conacs-premiados-que-debes-probar/
Comments