Sheinbaum respalda que se investigue cártel inmobiliario: “Hay bastante sustento”

foto/ infobae.com

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la propuesta que presentó Arturo Ávila, integrante y vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, sobre crear una comisión especial para investigar al llamado ‘cártel inmobiliario’ en la Ciudad de México.

“Está bien si así lo decide el Congreso, que se haga esa investigación, tiene esas facultades el Congreso y está bien que se abra la investigación”, dijo en Palacio Nacional.

“hay bastante sustento” en las indagatorias realizadas en su momento por la fiscalía de justicia de la Ciudad de México en torno al tema, en particular en la alcaldía Benito Juárez. 

En la mañanera de este martes, a pregunta sobre la propuesta hecha en la Cámara de Diputados para crear una comisión que investigue al cártel inmobiliario —vinculado con los gobiernos del PAN en la alcaldía Benito Juárez—, la mandataria federal señaló que corresponde al Congreso decidir si se crea o no esa instancia. 

“Está bien si así lo decide el Congreso, que se haga la investigación, tiene esas facultades el Congreso, está bien que se abra la investigación”, apuntó. 

Recordó que cuando estuvo al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la fiscalía local a cargo de la entonces fiscal Ernestina Godoy, realizó una investigación en torno a este caso, y hay varios detenidos, algunos de ellos relacionados con el PAN y con los gobiernos en la alcaldía en Benito Juárez. 

fuente/ https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/07/22/politica/hay-bastante-sustento-si-el-congreso-revisa-el-caso-del-cartel-inmobiliario-sheinbaum

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *