La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya atrajo la investigación del rancho Izaguirre en Jalisco, por lo que peritos y autoridades de la dependencia han tomado posesión del predio.
Durante la conferencia de prensa de la presidenta, Claudia Sheinbaum, Alejandro Gertz Manero, explicó que la propiedad fue asegurada durante la madrugada y ahora forma parte de una investigación federal.
Según el funcionario, la fiscalía estatal tenía el control del sitio, lo que había impedido el ingreso de autoridades federales previamente.
Detención de “Lastra” y aseguramiento del Rancho Izaguirre
Gertz Manero detalló que el Ejército Mexicano logró la detención de “Lastra”, quien ya se encuentra bajo el estatus de formal prisión. Tras su captura, las autoridades tomaron posesión del Rancho Izaguirre, asegurando bienes y otros indicios relevantes para la investigación.
Análisis de restos óseos encontrados en el rancho
El fiscal indicó que los bienes hallados en el Rancho Izaguirre están en proceso de ser entregados a la FGR, junto con los restos óseos localizados en el predio. Sobre este punto, señaló que se está a la espera de obtener todas las pruebas necesarias antes de determinar la naturaleza de los restos.
Gertz Manero subrayó que la investigación se realizará con rigor, evitando apresurar conclusiones. “No queremos iniciar la investigación con un proceso a medias”, afirmó.
fuente/https://www.unotv.com/nacional/rancho-izaguirre-ya-esta-bajo-resguardo-de-la-fgr-gertz-manero/
Comments