La diputada de morena Rosana Díaz lanzó un comunicado a la sociedad chihuahuense por medio de su Facebook, pero se trata de un mensaje unidirectional, ya que bloqueó los comentarios evitando así que los chihuahuenses pregunten sobre su actuar.

Esto tras que junto que junto con su compañera de partido Edith Palma, así como la diputada del Partido del Trabajo, Irlanda Martínez, se retiraron de la sesión justamente en el momento en que se tenia que votar el financiamiento público por 3 mil millones de pesos. El que se retiraran las dos diputadas logro que la bancada de morena no tuviera el peso suficiente para poder bloquear el que se aprobara esta deuda.
Aunque afirma Rosana Dias que su ausencia fue mínima y momentánea fue en el momento en que más era necesario que estuviera presente, y como se dice por ahí eso también fue elegir de forma premeditada.
Pero dicho mensaje de la diputada Rosana Díaz en ves de ayudar a ha aclarar las cosas, enardeció más a la gente ya que tras publicar el mensaje bloqueo los comentarios algo que viola directamente el Articulo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la normativa por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el Derecho a la INformación e Interés Público.


