Leticia fue víctima de un intento de feminicidio cuando quería completar una compra que inició en redes sociales. Actualmente, continúa su lucha en el Hospital General de Zona número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras sufrir quemaduras en el 40 % de su cuerpo.
De acuerdo con sus familiares, la víctima, de 33 años y madre de cuatro hijos, se dedica a la venta de abarrotes, alimento para animales y comida. El pasado 10 de marzo, acudió a comprar un microondas que le vendería José Luis “N”, quien la agredió sexualmente y, al creerla muerta, le prendió fuego.
Leticia logró pedir ayuda envuelta en llamas y fue trasladada de emergencia al Hospital General de Zona número 66, donde se reportó su estado como grave pero estable.
Consideran traslado a hospital especializado
Médicos del IMSS informaron que la mujer permanece bajo vigilancia y atención especializada, aunque su estado es reservado.
Debido a la gravedad de las lesiones, se evalúa su traslado a un hospital de especialidad en Torreón, Coahuila, ya que el nosocomio actual no cuenta con los recursos necesarios para su tratamiento.
Leticia recibe apoyo en diversos frentes
La víctima recibe atención especializada y acompañamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito (CEAVE), que brinda apoyo integral a ella y su familia.
Asimismo, activistas y colectivos, entre ellos la saxofonista María Elena Ríos, quien también sobrevivió a un ataque con ácido, han mostrado su solidaridad con Leticia y su familia.
¿Qué se sabe del agresor?
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ha informado que mantiene en reserva los detalles del caso para no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, se sabe que José Luis “N” sigue prófugo y que las autoridades han priorizado su captura. La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Daños y Lesiones, continúa con las indagatorias para dar con su paradero.
fuente/ https://www.unotv.com/estados/chihuahua/leticia-la-mujer-que-sobrevivio-a-intento-de-feminicidio-en-chihuahua-continua-su-lucha/
Comments