Un niño de tan sólo 13 años de edad se encontraba pidiendo auxilio a vecinos de la colonia Monterreal en Torreón, el menor afirmaba que había sido golpeado y se encontraba en estado de ebriedad.
Su madre fue arrestada por omisión de cuidados y fue resguardado por la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cerca de las 11 y media de la noche del lunes 6 de octubre un niño gritaba por ayuda en la colonia Monterreal de Torreón, por lo que vecinos de la calle Valle Escondido y calzada Ajusco salieron al escuchar su llanto.
El infante de 13 años de edad afirmaba que había sido golpeado por un familiar y que lo habían amenazado con un arma blanca. Por ello, el menor salió huyendo de su domicilio cerca de esa área para solicitar auxilio. Además el adolescente estaba intoxicado al parecer por haber consumido alcohol y presentaba crisis nerviosa.
Los testigos llamaron al número de emergencia 911 y acudieron varias patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Los uniformados al ver la situación del niño quien estaba tirado en la carpeta asfáltica semi consciente pidieron la presencia de parámedicos.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana arribaron en una ambulancia al lugar de los hechos y revisaron al infante que no tenía ninguna lesión visible. No ameritaba trasladado a un hospital, pero sí se encontraba intoxicado y con aliento alcohólico.
Mamá del menor fue arrestada
Una joven lo reconoció como vecino y proporcionó la dirección del menor a los policías. Una patrulla localizó a la madre quien fue entrevistada por los uniformados debido a lo preocupante de la situación del adolescente.
El niño recuperó la conciencia gritando que un familiar lo había golpeado y por eso había huido de su domicilio. La madre admitió ante las autoridades que el niño había consumido 2 tarros de cerveza. Ante la presunta agresión y el estado intoxicado del niño los oficiales arrestaron a la mujer de 33 años por presunta omisión de cuidados. El responsable de las agresiones presuntamente seria un abuelo del menor, el cual había escapado con rumbo desconocido.
Acudieron elementos de la Unidad Especializada de Atención Temprana y acompañamiento en situaciones de riesgo, de la dirección de seguridad pública municipal. Los cuales resguardaron al menor quien se negó a ser entregado a su abuela.
Ante las declaraciones del niño se procedió a llevarlo junto con su abuela a las instalaciones de la dirección de seguridad pública, con el fin de investigar el entorno familiar del infante para esclarecer las presuntas agresiones de las que fue objeto, además de la omisión de cuidados al encontrarse el niño en estado de ebriedad a altas horas de la noche solo en la calle.
fuente/ https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hallan-a-ni%C3%B1o-de-13-a%C3%B1os-en-estado-de-ebriedad-en-torre%C3%B3n-el-menor-asegur%C3%B3-haber-sido-golpeado-por-un-familiar/ar-AA1O1nCz?ocid=windirect&cvid=3da0e85915f74269caccdcdbd703a401&ei=109
Comments