Esto dijo el presidente municipal de Salvatierra tras ataque armado que sufrió Don Nico en transmisión en vivo

foto/ capturas del video

El martes 7 de octubre de 2025, alrededor de las 10:30 de la mañana, Guadalupe “N”, conocido en la comunidad de Urireo, municipio de Salvatierra, Guanajuato, como “Don Nico”, sufrió un violento ataque armado mientras realizaba una transmisión en vivo por Facebook. El hombre, dedicado a la venta de helados, denunciaba el deterioro de la carretera local y solicitaba apoyo de las autoridades para reparar los baches que afectan la vialidad de la zona.

La transmisión se realizó desde la página “Helados Nico” y mostraba a Don Nico señalando los daños de la vía mientras pedía la intervención de las autoridades. Durante su mensaje, el comerciante recordó que numerosos vecinos habían solicitado apoyo para arreglar el tramo, aunque él se mantenía al margen de iniciativas oficiales: “

Días antes del ataque, Don Nico había impulsado una iniciativa comunitaria para recaudar fondos destinados a la reparación de la carretera. Desde su página de Facebook, invitó a los habitantes de Urireo a sumarse a una lista para juntar firmas y aportaciones económicas, asegurando que los recursos se usarían únicamente para atender los baches y prometiendo transparencia en el manejo de los mismos. En uno de sus mensajes escribió:

Detalles del ataque a Don Nico

La mañana del 7 de octubre, mientras denunciaba públicamente el estado de la carretera, dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó directamente contra Don Nico. Tras el ataque, los agresores huyeron sin ser detenidos hasta el momento.

La transmisión en vivo continuó después de los disparos, captando la angustiosa secuencia posterior. En el video se escucharon los gritos de dolor de Don Nico y luego un silencio de aproximadamente un minuto. Posteriormente, se le escucha hablando con su esposa por teléfono:

“Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo. Cuida a mis hijos, mi amor. Me mataron. Aquí ya estoy en la salida muriéndome. Cuida a mis niños, corazón. Edúcalos, corazón, me estoy muriendo. Estoy tirado en el campo”.

Según reportes de AM Guanajuato, Don Nico recibió tres impactos de bala: uno en la pierna, otro en la ingle y uno más en un glúteo. A pesar de la gravedad de los hechos, el hombre fue atendido médicamente y se encuentra fuera de peligro.

Pronunciamiento del Gobierno Municipal de Salvatierra

Ante estos hechos, el Gobierno Municipal de Salvatierra emitió un comunicado condenando enérgicamente el ataque:

“Este acto violento atenta contra la tranquilidad de nuestras comunidades y exige una respuesta firme de las autoridades competentes”.

El municipio informó que ha mantenido comunicación constante con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para agilizar las investigaciones y dar con los responsables materiales del ataque. Asimismo, reiteró su compromiso con la seguridad, el bienestar y el desarrollo de todas las comunidades salvaterrenses, y aseguró que continuará trabajando de manera coordinada para garantizar entornos seguros y dignos para todas y todos.

«Ante los comentarios y acusaciones difundidas en redes sociales, este gobierno reafirma su compromiso con la legalidad y el orden, por lo que desde el primer momento ha mantenido estrecha colaboración con las instancias correspondientes para emprender las primeras indagatorias»

No es la primera vez que Urireo enfrenta hechos violentos en 2025. La comunidad ha registrado incidentes similares, incluidos ataques armados desde motocicleta en marzo y un tiroteo durante la fiesta en honor al Señor de la Salud en enero, que dejó al menos tres personas heridas.

fuente/ https://mvsnoticias.com/nacional/2025/10/8/esto-dijo-el-presidente-municipal-de-salvatierra-tras-ataque-armado-que-sufrio-don-nico-en-transmision-en-vivo-714603.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *