Un adolescente identificado como Josué G.E., de 17 años, habitante del municipio de Guachochi, fue encontrado sin vida cuatro meses después de que fue privado de la libertad y reclutado por un grupo del crimen organizado, informó Magaly Espino, madre del joven.
“Gracias a todas las personas que nos apoyaron en la búsqueda de mi hijo, ya lo tenemos, lo vamos a llevar a sepultar, terminó la búsqueda”, señaló la mamá de Josué en un video que transmitió en redes sociales.
Josué de 17 años, junto con otro adolescente identificado como Luis Ángel L. D. de 15 años, abandonaron Guachochi para dirigirse a trabajar en el corredor de trasiego de drogas y tráfico de migrantes en la región desértica Aldama-Ojinaga, según ellos mismos informaron al aparecer y ser interrogados en un narco video difundido a través de las redes sociales.
Josué tenía reporte de desaparición desde el 30 de abril, de acuerdo con el retrato de búsqueda que difundieron sus familiares, medía un metro con 70 centímetros, tenía tez blanca, complexión delgada y pesaba 68 kilogramos.
A principios de agosto, circuló la videograbación en la que aparece Josué con el cabello rapado, los ojos vendados y las manos atadas, explicando que fue reclutado por el grupo criminal Los Mayos para realizar tareas de vigilancia o halconeo en el municipio de Aldama, pero a los dos días de iniciar su trabajo, los pistoleros de un grupo criminal antagónico lo privaron de la libertad.
fuente/ https://www.jornada.com.mx/noticia/2025/08/31/estados/localizan-muerto-a-menor-secuestrado-en-centro-de-reclutamiento-criminal-en-chihuahua
Comments