El Gobierno del Estado, a través de la Oficina de Gobernación Zona Norte, llevó a cabo el decomiso de 16,488 latas de cervezas encontradas a bordo de un tráiler que estaba suministrando a un establecimiento entre las calles Santiago Troncoso y Av. De Las Torres el pasado martes 21 de abril.
Maribel Hernández, titular de la dependencia estatal, mencionó que se procedió al decomiso debido a que no se contaba con el permiso para traslado o porteo de bebidas alcohólicas.
Y es que todo transporte que implique desplazar de un lugar a otro bebidas alcohólicas, tiene que pasar obligatoriamente por la acreditación de las oficinas de Gobernación para así poder tramitar este permiso, y si es candidato se brindan todos los requisitos a cumplir, pero cabe mencionar que no todas las personas o empresas son candidatos a obtener este permiso de porteo, recalcó.
Explicó que cuando se solicitó al chofer del trailer este permiso, no contaba con él, a lo cual personal de Gobernación comenzaron a hacer el trabajo de decomiso del producto.
“Estos establecimientos saben perfectamente que debe de haber un permiso de porteo para su transporte vial en donde se estaba descargando el producto, ya que es una cadena comercial que tiene presencia en algunas partes de la República Mexicana”, enfatizó.
Indicó que se levantó un acta administrativa a la agencia cervecera que es la que vendió el producto a este establecimiento, la cual ya fue entregada y en ella se hace la solicitud de presentarse a la oficina de Gobernación para atender esta situación.
Comments