Científicos rusos hallan anticuerpos contra el covid-19 mucho más fuertes que los usados para tratar a Trump

Imagen ilustrativa Maxim Shemetov / Reuters

Un equipo de científicos rusos ha descubierto anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, de una forma mucho más intensa que los utilizados para tratar al expresidente de EE.UU., Donald Trump, según lo anunció este viernes el director de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexánder Serguéev.

Una de las vías en el desarrollo de fármacos contra el covid-19 ha sido la búsqueda de los así llamados anticuerpos neutralizantes, unas moléculas producidas por el sistema inmunológico como respuesta a la invasión de un virus. En base a esos anticuerpos es posible desarrollar una especie de «cócteles» medicinales, explicó Serguéev.

«En el Instituto de Biología Molecular y Celular de Siberia, filial de la Academia de Ciencias de Rusia, se ha obtenido toda una gama de estos anticuerpos. De ellos, se han identificado tres que tienen una constante de acoplamiento [con partículas virales] mayor que los valores correspondientes de los dos anticuerpos presentes en los medicamentos estadounidenses registrados por la farmacéutica Regeneron«, aclaró.

El potencial de los anticuerpos rusos

El director de la Academia de Ciencias destacó que los anticuerpos encontrados por los científicos siberianos «tienen un gran potencial para en su base producir fármacos» contra el covid-19.

Donald Trump dio positivo por coronavirus el pasado mes de octubre, y fue tratado en el hospital, entre otras cosas, con un medicamento de Regeneron Pharmaceuticals compuesto por dos anticuerpos monoclonales, copias fabricadas de anticuerpos. Segun CBS News, el costo de un tratamiento con ese medicamento es de alrededor de 1.500 dólares.

fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/382626-cientificos-rusos-encontrar-fuertes-anticuerpos-covid19

Comments

  1. google says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    OURDOLLCOMMUNITY

  2. google says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    6yedollreview

  3. google says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    black and white gradient jumpsuit

  4. google says:
    Tu comentario está pendiente de moderación.

    tosielämän seksinuket

  5. Tu comentario está pendiente de moderación.

    The Beauty Delphine Sex Doll: Informally The Best Lookalike? Everything an amateur has to think about utilizing Sex Dolls Difference Between Fixed Vagina And Addition Vagina Sex Doll Why purchase sex doll on a sex doll site rather than Amazon? SEX DOLLS BUYING GUIDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *