La llegada de la fase 3 del COVID-19 a México, obliga al gobierno estatal a informar con la verdad, dijo el diputado priista Omar Bazán.
No basta la difusión de medidas preventivas, es su obligación informar a los chihuahuenses la capacidad hospitalaria, medicamento y recurso humano para enfrentar el aumento de contagios.
El también dirigente estatal del PRI, recordó que desde hace semanas demandó a la administración de Javier Corral disponer de las pruebas suficientes para pacientes sospechosos así como instalar un Centro de Mando para el seguimiento puntual.
Lo peor que puede ocurrir es que no se informe la realidad a los chihuahuenses no solo en cuanto al número real de contagios sino además en la capacidad de respuesta en el sector salud, indicó el legislador.
Las acciones preventivas implementadas por el gobierno estatal han sido las correctas de acuerdo a los lineamientos internacionales y los chihuahuenses hacemos la parte que nos toca, señaló el diputado Bazán Flores.
Enmedio de la crisis sanitaria y económica que enfrentamos somos solidarios con las acciones de los tres órdenes de gobierno, pero ante todo debe prevalecer la transparencia porque es para bien de todos, dijo por último Omar Bazán.
La fase 3 significa la mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud, recordó por último Omar Bazán.
Comments