Por primera vez, el presidente se subió al «José María Morelos y Pavón». La rifa se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.
Como lo había revelado el pasado 20 de agosto durante la mañanera, el presidente López Obrador se subió al lujoso avión presidencial «José María Morelos y Pavón» para grabar un llamado a la ciudadanía a comprar los cachitos de la rifa. Mediante un spot publicado en sus redes sociales, se ve al mandatario abordando la aeronave mostrando «los lujos que en las administraciones pasadas se daban».
«Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto», acusó el titular del Ejecutivo al mismo tiempo que se mostraban los interiores del avión como la cama, los asientos y el baño. «Este avión los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia».
«Y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico. Y atender al pueblo, compra tu cachito. Hagamos historia», dijo. «Yo me veo pequeño, pero no estoy acomplejado. Soy republicano, el poder es humildad», agregó en el video de menos de un minuto. «Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban habiendo tanta pobreza, esto es un insulto».
Para este sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de 6 millones de billetes para su venta, sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos.
La venta comenzó a partir del pasado 10 de marzo y hasta el último corte del 12 de agosto se había reportado la venta de 33% de todos los cachitos. El costo de cada «cachito» es de 500 pesos. López Obrador declaró hace unos meses que los billetes de Lotería para la rifa que no se vendan serán enviados al sector Salud para que pueda recibir alguno de los beneficios.
La Política Online
Comments