La policía británica se ha desplazado hasta un céntrico parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), donde se investiga un “incidente grave” en el que varias personas han sido apuñaladas.
El diario The Telegraph informó que el ataque dejó al menos tres muertos y la BBC añadió que dos personas están siendo atendidas ahora en la unidad de emergencias de un hospital local.
La policía reveló que arrestó a una persona en la escena y pidió a los ciudadanos que “se mantengan alejados de esa zona” mientras se esclarece lo ocurrido. Ningún reporte señala aún motivaciones terroristas.
Varios coches policiales y dos ambulancias aéreas se han desplazado hasta el lugar de los hechos. ”Estamos al tanto de un incidente en Forbury Gardens, en Reading. Los agentes se encuentran en el lugar e investigan lo sucedido”, señaló un portavoz policial.
En el lugar del suceso se había celebrado poco antes una manifestación del movimiento Black Lives Matter. Nieema Hassan, una de las organizadoras de la protesta de este sábado, dijo que los manifestantes ya se habían ido cuando ocurrió el ataque. En un posteo en redes sociales, dijo que estaba “rezando por la gente afectada”.
El primer ministro británico Boris Johnson escribió en Twitter sobre lo ocurrido: “Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading y mi agradecimiento a los servicios de emergencia en la escena”.
Priti Patel, ministra del Interior del gobierno de Boris Johnson, también publicó un comentario en Twitter: “Profundamente preocupada por los informes de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluyendo a la policía y a los socorristas en la escena”.
Reading se encuentra a 64 kilómetros de Londres y tiene una población de 200.000 habitantes aproximadamente.
Comments