La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, reforzó las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19 al interior de los centros de readaptación social del estado, para proteger a los internos y al personal que ahí labora.
Entre las acciones que se realizan en los once centros penitenciarios destacan:
Intensificación de las revisiones del personal de las áreas operativa, administrativa y técnica, durante su ingreso a las instalaciones
Suspensión total de la visita familiar (hasta nuevo aviso)
Dotación de jabón y gel antibacterial a toda la población penitenciaria
Sanitización y desinfección de estancias y áreas comunes mediante termonebulizadores
Uso obligatorio de cubrebocas
Atención psicológica
Instalación de aspersores para la desinfección de vehículos oficiales y proveedores
El Ficosec entregó apoyos consistentes en equipo médico, botas, termómetros, gel antibacterial, cubre bocas para personas privadas de la libertad y oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Entrega de cubrebocas y protectores faciales a toda la población del Cereso estatal número 8 ubicado en Guachochi
Información permanente al personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y áreas médicas sobre los flujogramas de atención: Paciente con sospecha de infección, Protocolos de bioseguridad y biocustodia, Casos epidemiológicos de COVID-19
Nora Angélica Balderrama Cano, titular de la dependencia, subrayó que al momento ninguno de los Ceresos del Estado ha registrado contagios de COVID-19. Sin embargo, las medidas de higiene y seguridad continuarán en coordinación con la Secretaría de Salud.
Indicó que todas las acciones referentes a la salud y seguridad, estarán en continua vigilancia y actualización, por lo que se informará constantemente al personal, familiares y población sobre las medidas que se desarrollen.
Comments