«Hay que trabajar mucho, con información para hacer conciencia, y el primer paso es este: conocer y hacer visibles las adversidades a las que se enfrentan diariamente las personas con un tipo de discapacidad en la ciudad, para poder construir un mejor Chihuahua, en el que haya un espacio para todas y todos”. – Alex Morán
En el marco del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, y, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Morán Quintana, gestionó que se llevará a cabo la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad de verde, que es el color representativo de la discapacidad Neuromotora y Parálisis Cerebral.
Previo a la iluminación de los edificios, Alex Morán se dirigió al público, aclarando que, aunque el evento era la culminación de un periodo de visibilizacion y de conscientizacion, era también el inicio de un compromiso y una responsabilidad:
«Hay que trabajar mucho, con información para hacer conciencia, y el primer paso es este: conocer y hacer visibles las adversidades a las que se enfrentan diariamente las personas con un tipo de discapacidad en la ciudad, para poder construir un mejor Chihuahua, en el que haya un espacio para todas y todos” Señaló el edil.
En el evento, que tiene por objetivo sensibilizar sobre los retos que enfrenta quien vive con discapacidad, se iluminaron de color verde la Plaza de Armas, el Antiguo Edificio del Banco Comercial Mexicano, y el Palacio Municipal; para lo cual, fue necesario modificar 32 luminarias y colocar 9 reflectores led.
Dentro del presídium se contó con la participación de Irene Arámbula Valenzuela, directora de la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores KOPAC, y el Dr. Luis Carlos Tarín Villamar, director del Instituto Municipal de Pensiones, en representación de la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván.
Para finalizar, el regidor agradeció a quienes asistieron, recordando que este es sólo uno de los muchos pasos necesarios para conocer y hacer visibles las adversidades a las que se enfrentan diariamente, además hizo un reconocimiento por su fuerza y valentía.
“Mi reconocimiento es sobre todo para las familias que son el principal apoyo y fuerza de las personas con discapacidad, porque cada persona cuenta, en Chihuahua debemos reivindicar, promover y proteger los derechos humanos de todas las personas” concluyó el regidor Morán
Comments