¿Te gustaría una pensión de hasta 50 mil pesos? Modalidad 40 del IMSS te lo permite

No todas las personas pueden alcanzar pensiones de 50 mil pesos. (Especial): Milenio 2020

La Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), mejor conocida como Modalidad 40, es la alternativa de la institución que permite a los trabajadores, que se encuentran en el régimen del 73, elevar su salario base de cotización y poder alcanzar una pensión de hasta 25 salarios mínimos, es decir, un poco más de 50 mil pesos.

La modalidad permite a los que hayan dejado de cotizar con un patrón en un periodo máximo de 5 años continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y así mejorar el monto de su pensión por la opción de  cesantía.

Sin embargo, no todas las personas pueden alcanzar pensiones de 50 mil pesos, pero cotizar voluntariamente siempre llevará a que la jubilación de una persona eleve su monto. 

¿Dónde se puede realizar el trámite? Podrás acudir, ya que hayan dado de baja del régimen obligatorio, en la subdelegación del IMSS que te corresponde en un horario de 8:00 a 15:30 de lunes a viernes. O, en su caso, a través de internet en el portal de trámites digitales las 24 horas y 365 días al año.

¿Qué requisitos debes cumplir? No estar vigente en el régimen obligatorio  No haber pasado más de 5 años desde la última relación  Haber cotizado por lo menos 52 semanas dentro de los últimos 5 años en régimen obligatorio.

¿Qué documentos son necesarios? Para realizar el trámite en línea Para realizar el trámite en línea deberás tener a la mano:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP). 2. Número de Seguridad Social (NSS). 3. Correo electrónico.

En alta presencial  1.Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. Original y copia.  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.  3.Identificación oficial vigente. Original y copia.  4. Comprobante de domicilio. Original y copia  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente. Original y copia. 

Reingreso presencial  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. Original y copia.  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social. Original.  3. Identificación oficial vigente. Original y copia.  4. Comprobante de domicilio. Original y copia.  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente. Original y copia.  6. Comprobante de pago de las cuotas obrero patronales del período anterior. Original y copia. 

fuente:https://www.milenio.com/negocios/modalidad-40-opcion-imss-pension-50-mil-pesos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *