“¿A quién se le va a poner? en este momento no está definido, la disposición del gobierno es que se pondrá tanto como sea necesario de de acuerdo a los lineamientos técnicos y científicos. Será universal y gratuita porque es la disposición del Gobierno de México”, adelantó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la “gente pobre” tendrá acceso a la vacuna contra la Covid-19, por lo que no debe existir zozobra en ese sector de la población en México.
“Van a tener todos los mexicanos acceso a la vacuna, y no debe de haber preocupación por la gente pobre, tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, la gente más pobre y no se va a quedar al final. Como siempre lo he dicho, por el bien de todos, primero lo pobres”, advirtió.
Hoy, como parte de un acuerdo tripartita entre el gobierno de México, AstraZeneca y Fundación Slim, la directora general de la famacéutica, Sylvia Varela, dijo que los ensayos en la fase III de la vacuna acabarían entre finales de noviembre o diciembre, para luego poder ser autorizada en México.
AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim para la producción de la vacuna que prevé entregar a partir de la primera mitad del 2021, en función de los resultados de los estudios Fase III y de las aprobaciones regulatorias.
Comments