Asesinan a tres jóvenes en un lago de Florida; uno consiguió llamar a su padre y pedir ayuda antes de morir

Labores de rescate de los cuerpos de las víctimas. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Polk. Foto: Univision

Las víctimas fueron identificadas como Damion Tillman, de 23 años, Keven Springfield, de 30, y Brandon Rollins, de 27, tres amigos que habían ido juntos de pesquería en la orilla del lago Streety, en Frostproof, Florida. Las únicas pistas que tiene la policía hasta el momento las dio uno de los jóvenes a su padre, antes de morir.

Labores de rescate de los cuerpos de las víctimas. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Polk

Las autoridades del condado de Polk, en el centro del estado de Florida, buscan a los sospechosos del brutal asesinato de tres jóvenes en un lago la noche del viernes. Las únicas pistas que tienen las dio uno de los jóvenes antes de morir, pero la policía no ha divulgado esa información por el momento, según informó la propia oficina del sheriff en un comunicado.

Aunque no es lo común antes de tener más pistas, la oficina del sheriff ofreció de inmediato una recompensa de $5,000 para cualquier persona que pueda aportar información sobre el caso.

Las víctimas fueron identificadas como Damion Tillman, de 23 años, Keven Springfield, de 30, y Brandon Rollins, de 27, tres amigos que habían ido juntos de pesquería en la orilla del lago Streety, en Frostproof, Florida.

Eran poco más de las 10:00 pm cuando el padre de Brandon se despertó por una llamada telefónica de su hijo. «¡Ayuda!», fue lo único que consiguió escuchar. Y rápidamente se montó en el carro y fue a buscarlo. Sabía que su hijo había salido a pescar con sus amigos al lago, como otras tantas veces. Y el lago estaba cerca de casa.

«Cuando llegó, encontró a su hijo Brandon apenas vivo y a sus dos amigos fallecidos», dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa. «Brandon pudo decirle algunas cosas a su padre, que no estamos publicando en este momento», continúa el comunicado.

Pero con la desesperación, el padre de Brandon se había dejado el teléfono en casa, por lo que tuvo que ir corriendo hasta una gasolinera cercana para pedir ayuda al 911. Cuando llegaron los rescatistas los tres jóvenes estaban muertos.

Una primera versión de los hechos

Grady Judd, sheriff del condado de Polk, dijo el sábado que creen que Damion Tillman llegó primero al lago, solo, y cuando poco después llegaron Brandon Rollins y Keven Springfield, se encontraron con que Tillman estaba siendo golpeado por unos atacantes desconocidos. Cuando los dos intervinieron para ayudar a su amigo, también los golpearon y les dispararon.

«Esta es una escena horrible», dijo Judd en una conferencia de prensa. «He estado en muchas escenas de asesinatos en mi vida y esta está entre las peores en las que he estado».

«Estamos buscando pistas; necesitamos ayuda para poder resolver este crimen cuanto antes porque hay uno o más, sospechamos que más, asesinos que mataron a tres personas en una comunidad tranquila», dijo Judd y agregó que, aunque no tienen pruebas, creen que los sospechosos pueden haber conocido a los jóvenes.

«No es que haya mucha gente por aquí. Como pueden ver, son pastizales para vacas y lagos», dijo Judd. «Las víctimas, sus padres y sus familias merecen que resolvamos esto más lo más pronto posible», añadió el sheriff.

fuente: https://www.univision.com/noticias/sucesos/la-abuela-y-seis-tios-de-vanessa-guillen-obtienen-visas-humanitarias-para-viajar-desde-mexico-al-funeral

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *