Tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta la medianoche de este lunes permanecían hospitalizadas 15 personas lesionadas, mientras que otras 17 ya fueron dadas de alta.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló que con corte a las 11:55 de la noche del domingo, tres de los pacientes continuaban internados en el Hospital Rural de Matías Romero y 12 más en el Hospital General de Zona No. 2 del IMSS en Salina Cruz. El funcionario señaló que se encontraba personalmente en este último hospital para dar seguimiento al estado de salud de los heridos y brindar atención a sus familiares.
De acuerdo con cifras oficiales, el accidente dejó al menos 13 personas fallecidas y 98 lesionadas. Del total de heridos, 36 requirieron hospitalización inmediata, aunque más de la mitad fueron dados de alta el mismo día tras recibir atención médica.
Las autoridades mantienen el monitoreo de los pacientes hospitalizados y continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del descarrilamiento ocurrido en el Istmo de Tehuantepec.


Comments