Afectación mínima a agricultores: Sheinaum por pago de

La presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que llegó a un acuerdo con los gobernadores del norte de México para saldar el adeudo en el Tratado de Aguas internacionales y al afectación sería mínima para los agricultores.

La federación anunciaron la apertura de compuertas de la presa El Cuchillo, en General Bravo, Nuevo León, alegando que contiene suficiente recurso para el consumo humano, con lo que se da comienzo al pago para el Tratado de Aguas Internacionales de 1994.

«Se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación, mínima a agricultores de todo el país, particularmente los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas».

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas, que permitieron atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima», Indicó la presidenta de México.

Además de afirmar que prácticamente no existe afectación a los agricultores del norte de México.

Abundó en que Tamaulipas es el estado que está más afectado por «todo el uso del Río Bravo» y refirió a un proyecto para hacer una línea de conducción de las aguas, del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas para utilizarse como riego.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. La idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad».

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *