Gertz Manero aclara: Adán Augusto no está implicado en el caso “la Barredora”

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclaró que el exgobernador de Tabasco y actual senador, Adán Augusto López Hernández, no ha sido llamado a declarar en el caso conocido como “la Barredora”, al no encontrarse vinculado directamente en la investigación.

Gertz explicó que el proceso inició en el ámbito local durante la administración estatal y que posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la carpeta por tratarse de delitos de carácter federal. “Cuando se nos dio vista del caso del que era secretario particular del secretario de Seguridad, actuamos de inmediato, obtuvimos la orden de aprehensión, lo detuvimos y está en la cárcel”, señaló.

El fiscal agregó que otro de los implicados decidió acogerse a un criterio de oportunidad, lo que ha permitido a la institución obtener información clave para avanzar en las pesquisas. “Nos ha permitido establecer la ficha roja, hablar con todas las autoridades de Interpol y estamos trabajando para localizar a esta persona”, detalló.

Asimismo, insistió en que la prioridad es la captura de los principales responsables, descartando citar a quienes no tengan una relación directa con los hechos: “La fiscalía no puede llamar a personas que no tienen una vinculación directa. Necesitamos obtener la aprehensión de este individuo y a partir de ese momento vamos a saber quiénes son los involucrados”.

Con estas declaraciones, Gertz desmarcó a Adán Augusto López Hernández del proceso judicial, subrayando que las investigaciones continúan enfocadas en excolaboradores de la Secretaría de Seguridad de Tabasco y en la localización de prófugos con apoyo de autoridades internacionales.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *