Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, exhortaron al Ejecutivo Estatal, así como diversas autoridades municipales, en virtud de que las inconformidades, peticiones e inquietudes que fueron presentadas en las Mesas de Trabajo Regionales de la iniciativa presentada ante el Legislativo, para expedir la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, sean atendidas.
Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado ante el Pleno por el diputado Arturo Parga Amado en nombre de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, integrada por los legisladores: Carmen Rocío González Alonso, Ana Carmen Estrada García, Marisela Sáenz Moriel y Jesús Valenciano García.
En este sentido, se precisó que dentro del exhorto, se pide que la Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Transporte, atiendan las quejas y realicen la debida vigilancia sobre casos de personas que no cuentan con permisos, concesión o autorización y que prestan algún tipo de servicio público de transporte, a efecto de que se apliquen las sanciones correspondientes.
Refirió que se deberán atender las solicitudes de concesionarios y permisionarios que denuncien o pongan de su conocimiento la prestación de servicios por empresas particulares de diversa adscripción a la referida en su concesión; atender las quejas relacionadas con el supuesto de abuso de autoridad y detectar las irregularidades en quienes prestan un servicio de taxi.
Mencionó que por parte de la Fiscalía General del Estado, se solicitará que se dé seguimiento a las denuncias interpuestas por los concesionarios y permisionarios en relación a los delitos cometidos en perjuicio de los mismos en materia de transporte.
“El Ejecutivo Estatal deberá de atender las solicitudes que se han realizado por parte de los concesionarios de transporte público en su modalidad de colectivo urbano, para ofrecer una solución en materia de actualización de tarifas”, acotó en tribuna el legislador.
Además de esto, expresó que los 67 Ayuntamientos del Estado para que a través de sus áreas competentes, consideren la viabilidad de construir paraderos en condiciones seguras para las diferentes modalidades de transporte, así como para la mejora de las vías públicas, en especial aquellas que no se encuentran pavimentadas.
“La Secretaría de Hacienda de la administración estatal, tiene que analizar los esquemas que permitan a los concesionarios y permisionarios del transporte público, ser susceptibles de crédito para la adquisición de unidades nuevas y con ello, mejorar el sistema con el que se cuenta”, reiteró.
Por último, dijo que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, se buscará que se brinde de mayor seguridad a los choferes, unidad y usuarios del transporte público de pasajeros.
Comments