Alfonso Ramírez Cuéllar llega a Chihuahua para “Construir Justicia” y activar comités ciudadanos rumbo a la elección de jueces y magistrados

El diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar visitará la capital del estado este sábado 26 de abril, a las 11:00 horas, para poner en marcha los trabajos y la instalación del Comité “Construyendo Justicia – Chihuahua” en el auditorio del Instituto Tecnológico de Chihuahua II.

La jornada forma parte del movimiento nacional “Construyendo Justicia”, una plataforma ciudadana que busca organizar a la sociedad de cara a la primera elección popular de jueces, magistradas y ministros propuesta en la reforma judicial que se discute en el Congreso.

Por qué importa a Chihuahua
En una entidad golpeada por altos índices de impunidad —más del 90 % de los delitos quedan sin sentencia, según cifras del Inegi—, la elección directa de jueces y magistrados se plantea como una vía para romper el vínculo entre los poderes económicos y la cúpula judicial, así como para abrir las puertas a perfiles con arraigo comunitario.

La convocatoria es pública: colectivos feministas, barras de abogados, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general están invitados a “ser parte de este momento histórico”.

La cita es en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II. El registro iniciará a las 11 am; el acceso es gratuito.

Con la instalación del comité chihuahuense, “Construyendo Justicia” busca fortalecer una red nacional que, de aquí a los próximos comicios, impulse una participación informada y masiva en la elección de los nuevos impartidores de justicia del país.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *