Tras el paso del huracán John por el estado de Guerrero, las condiciones meteorológicas siguen sin poder ser favorables para la población, pues ahora se mantiene latente la posibilidad de que se formen tormentas tropicales ante la presencia de tres potenciales ciclones en las costas de México.
La formación de este fenómeno meteorológico puede presentarse en menos de 48 horas, por lo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han iniciado a emitir avisos de vigilancia por la posibilidad de lluvias los próximos días en el oriente, sur y sureste del país.
¿Cuáles serán los ESTADOS afectados?
El potencial ciclón se ubica a 245 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero. Las probabilidades de convertirse en ciclón es de 60% en las próximas 48 horas y un 90% en los próximos siete días. Su desplazamiento se dirige lentamente al oeste y noroeste, contemplando la presencia de lluvias intensas en esa región del estado.
La población de Guerrero deberá permanecer atenta a cualquier comunicado por parte de las autoridades, ya que múltiples zonas aún resienten los impactos del huracán John, tras haber tenido lluvias intensas la semana pasada. Este nuevo fenómeno podría trae consigo más lluvias y vientos fuertes.
A través de redes sociales, las autoridades especificaron dos zonas en vigilancia ante este fenómeno meteorológico, una en Chiapas y Oaxaca y otra en Guerrero, además de contemplar la región del mar Caribe también.
Zona de baja presión en Chiapas y Oaxaca
La zona de vigilancia se ubica delante de las costas de Oaxaca y Chiapas. Los datos arrojan un 70% de posibilidad de que un ciclón se desarrolle en las próximas 48 horas y 90% en los siguientes siete días. Su localización se encuentra a 200 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca. Las condiciones del clima incitan a la formación de una depresión tropical.
Zona de vigilancia en el Mar Caribe
La zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe, registra un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, aunque el porcentaje podría incrementar a 40% en los próximos siete días.
Su ubicación se encuentra a 1,040 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, pudiendo recorrer el noroeste de la región, añadiendo a las zonas de alerta al Golfo de México y el Caribe.
La Conagua exhorta a la población a monitorear el progreso de este fenómeno, ya que podrían traer consigo fuertes lluvias y tormentas eléctricas en las regiones ya mencionadas.
fuente: https://www.msn.com/es-mx/deportes/other/alerta-por-tres-potenciales-ciclones-en-m%C3%A9xico-estos-son-los-estados-que-podr%C3%ADan-verse-afectados/ar-AA1rxurm?ocid=hpmsn&cvid=4a453ab0377945ed9261ff8a22f5538d&ei=72
Comments