La Fiscalía General del Estado ha confirmado que investiga un ataque dirigido contra María Elena P., coordinadora del programa federal ‘Bienestar’ en Guadalupe y Calvo, luego de que sujetos desconocidos incendiaron su vehículo el pasado fin de semana.
Según el informe oficial, las autoridades respondieron a una llamada de emergencia que alertaba sobre un incendio intencional en la región serrana. Al llegar al lugar, encontraron una camioneta pick-up, marca Ford, modelo 2003, de color blanco, completamente destruida por el fuego.
María Elena P. relató que, durante la madrugada, fue despertada por el ladrido de su perro y el sonido de un soplete. Al asomarse, vio que su vehículo estaba en llamas y de inmediato solicitó la intervención de las autoridades.
El personal de la Unidad de Servicios Periciales procesó la escena, mientras que el Ministerio Público fue notificado para dar inicio a las investigaciones pertinentes.
Además, se informó que el mes pasado, María Elena P. había denunciado el supuesto robo de tarjetas del programa ‘Bienestar’. La FGE está revisando si existe una denuncia formal sobre este hecho y si ambos incidentes podrían estar relacionados.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este ataque y determinar si está vinculado con su labor en el programa federal. Por el momento, no se descartan posibles móviles.