¿Qué pasó en Chihuahua? Matan a cuatro mujeres, una de ellas estaba embarazada

PROTESTA POR FEMINICIDIOS (ANDREA MURCIA)

En un primer caso, dos mujeres, de aproximadamente 20 años de edad, fueron ejecutadas en un domicilio de la Colonia Real de Minas durante la madrugada.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informó que, en el lugar, personal de Servicios Periciales embaló 9 casquillos percutidos calibre .40, así como 13 casquillos percutidos calibre 9 mm, además de un cartucho calibre .40.

En otro hecho, poco después de las 8:00 horas, se reportó el asesinato a balazos de una mujer más en la calle Profesor Ramón Rayón de la Colonia San Pablo.

«Se trata de una femenina, de aproximadamente 25 años, sin identificar, la cual presentaba lesiones en extremidad cefálica y tórax, por proyectil de arma de fuego», informó la Fiscalía.

En el lugar se embalaron seis casquillos percutidos calibre 9mm.

Durante la mañana, aproximadamente a las 10:50 horas, se registró el asesinato de una mujer y un hombre en un domicilio de la calle Mina Maguarichi en la Colonia Colonial de Minas.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer tenía aproximadamente 40 años y el hombre, 60.

«A simple vista se les observan lesiones, al parecer por arma blanca, así como rastro hemático en diferentes partes del cuerpo», estableció la dependencia.

Además, por la tarde, una mujer de entre 25 y 30 años fue hallada asesinada y envuelta en una cobija, así como amordazada en un predio baldío de la Calle Punta Alamillo en el Fraccionamiento Punta Oriente.

La Fiscalía General del Estado determinó por medio de la necropsia que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Lamenta Alcalde hechos violentos

El Alcalde de Chihuahua Capital, Marco Bonilla, lamentó la serie de hechos violentos que se han presentado este día en la Ciudad e instruyó a la Dirección de Seguridad Pública aportar los elementos necesarios a la Fiscalía General del Estado que ayuden a esclarecer cada uno de los eventos.

«Vamos a apoyar a la Fiscalía con la investigación correspondiente y ojalá podamos dar con los responsables de estos lamentables hechos», indicó en un comunicado.

Informó que de acuerdo con declaraciones públicas de la autoridad investigadora del Estado, no hay relación en los hechos.

«(…) No obstante, deben continuar las indagaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables», anotó Bonilla.

El Edil recalcó que la Policía Municipal está trabajando de manera intensa y hay cinco células mixtas activas en la Ciudad de manera permanente, 24 horas.

«Y si bien, el día de hoy ha sido complejo en materia de seguridad, se ha visto una reducción general en los delitos acontecidos en la Capital», anotó.

FUENTE: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?__rval=1&urlredirect=/matan-a-cinco-mujeres-en-chihuahua-capital/ar2571034?referer=–7d616165662f3a3a7b7062663b727a7a7279703b767a783a–

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *