La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la dirección de Movilidad y Cultura Vial informa que, a partir del mes de noviembre, inició la expedición de licencias con el diseño y logotipos de la administración 2021-2027 del que se destaca su cambio a un formato vertical.
El cambio más significativo de los nuevos documentos es su diseño de manera vertical, el cual responde a una distribución más armoniosa de la información del titular de la credencial para facilitar su lectura por parte de los agentes de la Policía Vial.
En el frente de la nueva licencia se incluirá la fotografía del titular, así como las fechas de expedición y vigencia del documento, mientras que, en el reverso se incluirá la información de contacto de emergencia, código QR y datos generales.
Las tarjetas incluyen varios elementos de seguridad para la protección de los datos de los titulares y también para evitar la falsificación de éste documento expedido de manera oficial por la División de Policía Vial.
El plástico cuenta con un laminado holográfico del escudo de Chihuahua y entre las medidas de seguridad más importantes destaca la impresión especial del nombre del titular de la tarjeta que sólo podrá ser visto con una luz de rayos ultravioleta.
Cuentan con un código QR el que incluirá información del conductor propietario ocultándola del propio plástico por protección a su identidad y quedará visible información de contacto de emergencia, tipo sanguíneo del titular de la licencia.
Comments