Por segundo año se cancela la feria patronal en Jiménez

foto: captura: https://www.google.com.mx/maps/@27.1173515,-104.9140298,3a,19.8y,203.79h,91.04t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEdwog7iwKocifwcM1zam2w!2e0!7i13312!8i6656

Por segundo año se cancela la feria patronal del Santo Cristo de Burgos, en ciudad Jiménez, el alcalde de dicho lugar indicó que es necesario seguir priorizando la salud, ya que además de que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo, los contagios y decesos por Covid- 19, siguen registrándose en el municipio.

El próximo seis de agosto se celebra al Santo patrono de la vieja Huejoquilla, el Santo Cristo de Burgos, celebración de fiesta y de devoción, que por años ha caracterizado a la región del Florido. Sin embargo, por segundo año consecutivo, el festejo tendrá que postergarse.

Lo anterior lo informó el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, quien enfatizó que las condiciones que se viven actualmente, en el ámbito de la salud, no son las propicias para llevar a cabo una fiesta como se acostumbraba hasta antes de la contingencia sanitaria.

Señaló que si bien, las cifras de la pandemia han ido a la baja, en comparación a cuando la entidad estaba en semáforo rojo o naranja, los contagios y las defunciones relacionadas con el coronavirus, aunque en menor proporción, siguen registrándose en el municipio.

Destacó que se debe apostarle a la salud, realizar un evento masivo con artistas, sería propiciar aglomeraciones, además, de que el semáforo epidemiológico permanece en amarillo, y lo que menos se quiere es un retroceso.

Indicó que si bien, es una semana de fiestas que podría generar una derrama económica, no se compara con la afectación que podría sufrir la economía al retroceder en el semáforo epidemiológico, el cual podría prolongarse por tiempo indefinido.

No obstante, manifestó que no es tan impactante la derrama que genera la feria patronal, ya que los artistas son foráneos, al igual que los juegos mecánicos y muchos de los vendedores. Hoteleros y restauranteros son quienes en un dado caso podrían beneficiarse.

Sin embargo, puntualizó que la fecha no pasará desapercibida, ya que hay actividades permitidas dentro de los protocolos sanitarios vigentes, tales como las tradicionales mañanitas, la misa especial, cabalgatas y eventos deportivos, como la tradicional carrera de la rosa de plata.

Reiteró que aunque parezca que la contingencia se va controlando, no es tiempo para bajar la guardia, ya que incluso, el sector salud, prevé un nuevo repunte de Sars-Cov2 para el mes de septiembre, por lo que debemos seguir cuidándonos todos.

fuente: https://www.elsoldeparral.com.mx/local/por-segundo-ano-se-cancela-la-feria-patronal-en-jimenez-pandemia-contagios-aglomeraciones-noticias-parral-chihuahua-6920690.html

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *