10 cosas que no debes lavar con jabón de platos

Foto: debbiehelbing/Getty Images

l jabón para limpiar platos es mucho más fuerte de lo que crees.

Es fácil tomar un poco del jabón del fregadero y usarlo en cualquier cosa que se necesite limpiar a la brevedad. Es práctico y es fácil de tomar. Pero aunque el jabón para platos tiene diversos usos, no es la mejor opción para todo aquello que se quiera lavar.

El jabón de platos no es exactamente jabón. Es un detergente. La diferencia es que el jabón encapsula la suciedad y al aceite para poder lavar con el agua corriendo. El detergente realmente rompe la suciedad para que no vuelva a asentarse en lo que se está limpiando, como en una lavadora cuando el agua se drena.

La diferencia anterior significa que los detergentes, incluyendo el jabón para platos, son muy fuertes para algunos materiales.

Conoce que nunca debes lavar con jabón de platos:

image

Tu sartén de hierro fundido

Esto es irónico, pero es cierto. El jabón para platos puede remover la capa protectora del sartén, por lo que los expertos recomiendan limpiar mejor con un tallador, sal gruesa y agua. 

Ocasionalmente se puede lavar el sartén con jabón, pero no todo el tiempo.

Tu pelo

Terminarías eliminando todos los aceites naturales de tu cabello si te pones jabón para platos en la cabeza.

Pisos de madera

Los pisos de madera tienen limpiadores especiales, hechos para cuidar su material. No le pongas cualquier cosa y menos un detergente como el que se usa en los platos.

Tu cara

Es una muy mala idea ponerte jabón de platos en la cara. El jabón remueve el aceite y el aceite de tu cara protege tu piel, especialmente en el invierno. 

Piel

Remueve los aceites naturales de este material con jabón para platos y verás como tus zapatos, bolsos y asientos de carro se empiezan a romper. 

El jabón para platos es muy bueno en tenis sucios, pero no en piel. Puede ser muy duro para el. 

A tu perro

No es del todo seguro para tus mascotas ser bañados con jabón para platos. Los poderes del jabón son muy duros para los perros y su piel. Tanto que podría secar su piel y lastimar su pelaje.

Ya que estamos hablando de cuidados del perro, tampoco uses shampoo para humanos cuando le toque baño. El pH en el es diferente al que se usa en los shampoos de los perros y su piel podría verse irritada. 

Tus plantas

Los expertos en jardinería afirman que el jabón de platos es muy duro para las plantas y no tan genial para matar pestes como se cree en el internet.

Ropa de seda

La seda necesita un detergente especial. Como la seda es una proteína similar a la del pelo humano, se necesita una fórmula especial para tratarla.

Espejos

Usar jabón para platos en tus espejos podría dejar rayas visibles que no se verán del todo agradables. 

Tu auto

El acabado de tu vehículo se puede ver afectado al ser lavado con jabón para platos. El detergente elimina la capa protectora aplicada en la pintura por el manufacturero, dejándola vulnerable a oxidación y a desgaste de color.

FUENTE: https://abcnoticias.mx/10-cosas-que-no-debes-lavar-con-jabon-de-platos-/188768

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *