Una alerta por tormenta invernal considerada potencialmente catastrófica e histórica fue emitida para gran parte del sur de Estados Unidos, donde se prevén intensas nevadas y severas acumulaciones de hielo durante el próximo fin de semana. Aunque los mayores impactos se registrarán al norte de la frontera, los remanentes del sistema meteorológico también afectarán al estado de Chihuahua.
De acuerdo con los pronósticos, los estados estadounidenses más afectados serán Texas, Oklahoma y Arkansas, con impactos adicionales en Colorado, Kansas, Louisiana, Mississippi, Alabama y Georgia. Este fenómeno invernal avanzará hacia el norte de México, alcanzando territorio chihuahuense principalmente el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para el sábado 24 existe la posibilidad de caída de nieve en diversas regiones de Chihuahua, incluyendo zonas del norte, noreste, sureste, centro, suroeste, oeste y noroeste del estado. Además, se prevén lluvias fuertes y muy fuertes en el suroeste y oeste de la entidad.
En el caso de la ciudad de Chihuahua, medios especializados como The Weather Channel y AccuWeather no advierten sobre caída de nieve; sin embargo, sí pronostican lluvias durante el sábado. Para el domingo, se espera un marcado descenso en las temperaturas, con una mínima que podría alcanzar los -1 grados centígrados en la capital del estado.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, tomar precauciones ante las bajas temperaturas y posibles lluvias, así como extremar cuidados en carreteras y zonas serranas, donde las condiciones invernales podrían intensificarse.


Comments